Novedades

General

6 abril, 2015

Obras Hidráulicas en Henderson

Imagen prinicpal del artículo

Continúan los trabajos en los Canales La Estrella, Artola y El Moro.  Mejorará el escurrimiento de la zona rural y urbana del Partido.

HENDERSON (Prensa Municipal). El intendente Enrique Tkacik comentó sobre los trabajos que está realizando Hidráulica de Provincia en los canales la Estrella, Artola y El Moro, que permitirán el escurrimiento de aguas tanto en los campos como en la ciudad.

Todo el tendido que se había comenzado, años atrás, que es la adecuación del canal de la Estrella y la conexión del vertedero al canal Artola, y el paso del mismo por el gasoducto se está concretando.

En el canal El Moro, en la intersección del camino a Transener, y también  en la salida del camino del campo de Prieto, ya aguas abajo del canal, se están haciendo las cabeceras de alcantarillas. Ya estaría realizado por parte de la empresa que contrató hidráulica el conducto que va de La Helena a la Ruta 226 y ya van a empezar a trabajar sobre el paso del gasoducto de TGS, entre la 226 y canal Artola.

Así manifestó el Dr. Tkacik: “Cuando esté eso finalizado van a habilitar el vertedero de ese canal y van a ampliar la salida de 1,20 m a 2,40 en la alcantarilla la Helena, por lo que ya estamos cerca de la solución definitiva al problema, porque hasta ahora veníamos complicados con el caudal de agua que sale de la ciudad con el caudal que va del canal de El Moro”.

De esta forma culminó con el tema, diciendo: “Con esto vamos a permitir que tenga mucho más escurrimiento la ciudad y el canal de El Moro. Es una obra que se debería haber terminado hace cuatro años atrás, pero bueno…en buena hora que la Provincia haya destinado los fondos a la empresa para que de una vez por todas se termine esto que va a beneficiar a todo el Distrito”

Fuente: NoticiasPehuajo.com

Subir